14 jun 2008

Con sólo DNI peruanos podrán viajar por el Mercosur

Lima, 15 / 06 / 2008

Los ciudadanos peruanos podrán ingresar a los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) solamente portando su documento de identidad (DNI) gracias a uno de los acuerdos tomados durante la reciente XXIII Reunión de Ministros del Interior del Mercosur y Estados Asociados.
Los países que podrán visitar libremente los peruanos son: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador, naciones que conjuntamente con el Perú, integran el Mercado Común del Sur.Esta medida, que será implementada en breve, beneficiará a 380 millones de personas que habitan los países mencionados.
En esta importante reunión llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, donde participó el viceministro del Interior del Perú, General PNP (r) Danilo Guevara Zegarra, representando a Luis Alva Castro, se acordó implementar una base de datos compartida con información de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, lo que permitirá prevenir y contrarrestar en forma más eficaz la trata de niños.
Asimismo, se aprobó un documento que refleja la postura regional en materia de política migratoria, rechazando el intento de criminalizar la migración irregular, salvaguardando así a nuestros compatriotas que deciden migrar a otros continentes.
Finalmente, se acordó fijar un cronograma de operaciones coordinadas para combatir el crimen organizado entre las autoridades de los países que comparten puntos fronterizos de interés.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: