14 jun 2008

Combustible se agota en Tacna

Tacna, 15 / 06 / 2008

La ciudad de Tacna comenzó a sufrir un severo desabastecimiento de combustible, a consecuencia de la huelga indefinida que acatan desde hace cuatro días sus vecinos del departamento de Moquegua, en reclamo por la redistribución del canon minero.

Un recorrido realizado por Radio Uno en las principales calles de la Ciudad Heroica, permitió constatar las largas filas de vehículos cuyos propietarios pugnan por adquirir un poco de combustible en los grifos locales.

El burgomaestre provincial Luis Torres Robledo, confirmó en entrevista con Radio Uno que arribarán ocho cisternas de nueve mil galones de petróleo, provenientes del reservorio de diesel que posee Petroperú en Juliaca.

La caravana es posible gracias a un trabajo coordinado del municipio tacneño, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la petrolera estatal. "Ya está la orden, se están implementando medidas para que en la noche de hoy o madrugada de mañana estén llegando a Tacna cisternas de Juliaca, incluido el cisterna de la municipalidad de Tacna varado en Matarani, vía Juliaca y a través de Candarave Toquepala, ingresen a la Panamericana y lleguen a la ciudad", informó el alcalde provincial.

Con respecto la anunciada llegada de un buque petrolero de la Marina de Guerra del Perú al muelle peruano en Arica, Torres Robledo manifestó que dependerá de que la PCM ordene a la administración de ENAPU Arica el alquiler de bombas y mangueras especiales que permitan la descarga del diesel a los tanques cisternas dispuestos por la comuna local.

Mientras que en Tacna se ha conseguido el compromiso de la Intendencia Regional de Aduanas para que la carga de hidrocarburos pueda paliar el desabastecimiento de grifos y servicentros locales.

Fuente: Radio Uno - Noticia Local - CNR

No hay comentarios: