5 jun 2008

Ayuda en Acción entrega policlínico móvil en favor de zonas altoandinas de Lambayeque

Lambayeque, 05 / 06 / 2008

Las poblaciones de Incahuasi y Cañaris, considerados los distritos más pobres de Lambayeque, se beneficiarán con el moderno Policlínico Móvil que la Fundación Ayuda en Acción y su socia, la ONG CIPDES entregaron al Gobierno Regional de Lambayeque en el marco de la campaña permanente que realiza la Fundación española contra la mortalidad materno-infantil.

Se trata de una moderna y completa Unidad Móvil equipada con un ecógrafo, camilla ginecológica, transductor endovaginal, equipo de electrocardiograma, unidad odontológica y equipo de cirugía menor, entre otros servicios, que beneficiará especialmente a mujeres gestantes y en edad reproductiva de escasos recursos, con limitado acceso a los servicios de salud.

El Director Nacional de Ayuda en Acción, Juan Ignacio Gutiérrez Fuente, fue el encargado de hacer la entrega formal del Policlínico al Presidente de la Región Lambayeque, Yehude Simon Munaro, en una ceremonia especial realizada el miércoles 04 de junio en la sede del Gobierno Regional, a la que asistieron el Director Regional de Salud, Víctor Echeandia, la Vicepresidenta de la Región, Nery Saldarriaga de Kroll, el Coordinador de CIPDES, Javier Ruiz y el consejero Regional, Miguel Yglesias Mendoza, entre otras autoridades.
“Para nosotros este es un regalo de Dios que nos ayudará a atender a nuestra gente de las zonas más pobres de la región. Por ello queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a Ayuda en Acción ” Sostuvo Yehude Simon durante la ceremonia.

A su turno, el Director Nacional de Ayuda en Acción, felicitó a toda la gente que hace posible el funcionamiento del Policlínico y reiteró el compromiso de Ayuda en Acción de seguir trabajando por el desarrollo de la región Lambayeque.

Es importante resaltar que Perú es considerado como un país de alto riesgo en cuanto a mortalidad materna y la mayoría de casos se registran en el área rural donde gran porcentaje de la población está excluido de los servicios de salud. Con este, ya suman 26 los Policlínicos que Ayuda en Acción ha entregado a nivel nacional, siempre con el objetivo de proteger el derecho a la salud de las poblaciones más vulnerables.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Ayuda en Acción-Perú

No hay comentarios: