5 jun 2008

Ministro del Ambiente hace llamado a luchar contra la contaminación

Lima, 05 / 06 / 2008

Si cada peruano sembrara diez árboles, el aire del país estaría limpio y cuatro mil personas no morirían anualmente en Lima por causas relacionadas con la contaminación, sostuvo hoy el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg.
Tras señalar que en la capital del país no es necesario fumar para morir de cáncer de pulmón, sino que basta con respirar el aire de algunos barrios, el ministro dijo que es posible cambiar esa situación, pero con el esfuerzo conjunto.
Detalló que la contribución de cada uno de los habitantes de este país debe empezar desde no arrojar una envoltura de caramelo a la calle o recoger las que otros han tirado.
“Así ya estaremos contribuyendo a esta tarea de limpiar el ambiente del Perú.” “Si reciclamos las aguas servidas, disponemos adecuadamente de los residuos sólidos, protegemos nuestros bosques y nos hacemos responsables de sembrar cada uno diez árboles, la salud de nuestro país mejorará”, recalcó.
Estas afirmaciones las hizo durante la ceremonia de celebración por el Día Mundial del Ambiente, que se realizó en Villa El Salvador, y en la que participó gran cantidad de escolares plantando árboles en la avenida César Vallejo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: