12 may 2008

Anuncian movilización de nueve mil reservistas en el sur

Arequipa, 12 / 05 / 2008

Después de 25 años, el Comando de Movilización del Sur lanzará una convocatoria a cerca de nueve mil reservistas de las regiones Puno, Tacna, Moquegua, Cusco, Madre de Dios, Arequipa y Puno.

Así lo confirmó el jefe del Comando de Infantería del Ejército Peruano (EP), Carlos Malqui, quien en declaraciones a Radio San Martín detalló que el llamado se hará público probablemente a fines de octubre o la primera semana de noviembre próximo.

El jefe militar detalló que la convocatoria abarca a las ocho últimas clases que ha servido al EP -vale decir, del 2000 al 2007- en diferentes unidades de la región militar del sur.

Los reservistas serían reentrenados e instruidos durante cinco días, dentro de un proceso integral y permanente que permitirá organizar recursos humanos en los departamentos antes mencionados para prevenir eventualidades.

Malqui señaló que el Ejército correría con los gastos de traslado y la permanencia de los los miles de reservistas que se constituyan en sus respectivas bases para las jornadas de entrenamiento.

Fuente: Noticia Local - Radio San Martín - CNR

No hay comentarios: