1 abr 2008

Pueblo El Aserradero en Amazonas debe ser evacuado

Amazonas, 01 / 04 / 2008

Frente a los desastres ocurridos en el Centro Poblado El Aserradero por el desborde del río Utcubamba, el Comité Regional de Defensa Civil de Amazonas dispuso el desplazamiento de su personal para socorrer a los damnificados y verificar los daños a fin de reforzar la atención a los afectados.

En la reunión de emergencia para evaluar daños se han registrado 26 viviendas destruidas, 50 viviendas afectadas a punto de colapsar, 500 metros de carretera inundada e intransitable, 1 herido y alumbrado público colapsado.

Se ha logrado que la empresa Concesionaria IIRSA atienda un Plan de Emergencia debiendo iniciarse los trabajos de inmediato. La Dirección Regional de Salud ha dispuesto el desplazamiento de su personal asistencial, mientras que la Dirección de Transportes ha coordinado la suspensión del servicio de transporte de pasajeros para prevenir cualquier accidente.

Por su parte el Presidente del Comité Regional de Defensa Civil Ing. Oscar Altamirano Quispe, que se encuentra en la ciudad de Lima, ha dispuesto la atención inmediata a los damnificados. Indicó también que tratará esta problemática con el Presidente de la República.

De igual manera PRONAA está atendiendo con alimentos a los damnificados. Cabe destacar que un 90% de las personas afectadas han recuperado sus bienes. Trascendió asimismo que, dado los antecedentes del año 2003, El Aserradero debe ser reubicado en su totalidad.

Fuente: Oficina de Imagen del Gobierno Regional de Amazonas

No hay comentarios: