1 abr 2008

Importante decomiso de madera ilegal en San Ignacio

Jaén - Cajamarca, 01/04/2008

En los últimos días, agentes de la municipalidad de San Ignacio decomisaron más de cinco mil pies tablares de madera que había sido extraída ilícitamente de los bosques de esta provincia cajamarquina.

El alcalde provincial Carlos Martínez Solano detalló que el decomiso consistió en 3.200 pies tablares de romerío y y 2.800 pies de cedro, que eran trasladados en un camión rumbo a Chiclayo (Lambayeque).

Martínez detalló que el conductor del vehículo con el ilegal cargamento era familiar de uno de los concejales del gobierno local. En ese contexto, el burgomaestre insistió en que su comuna no tendrá preferencias con nadie y el dueño del vehículo deberá asumir su responsabilidad según las ordenanzas vigentes.

Así mismo, ratificó el compromiso de su despacho para continuar con la lucha contra los traficantes de madera y seguir adelante con las operaciones de confiscación.

A su turno, el jefe de la Oficina de Control Forestal de San Ignacio, Jorge Canta Ventura, adelantó que la madera quedará confiscada en los almacenes del municipio y, posteriormente, subastada entre los carpinteros de la jurisdicción.

Fuente: Noticia Local - Agencias - Radio Marañón

No hay comentarios: