1 abr 2008

14 millones para obras de gobiernos regionales y locales

Lima, 01 / 04 / 2008

Fotografía: Ademir Espíritu
Los gobiernos regionales y locales contarán durante el presente año con más de 14 millones de soles para invertir en obras de infraestructura social en sus respectivas jurisdicciones, anunció el presidente Alan García en Palacio de Gobierno.

Luego de una extensa reunión con los titulares de región, García precisó que los gobiernos regionales contarán con 4 mil 549 millones de soles, mientras que los gobiernos locales y municipales tendrán 9 mil 781 millones de soles.

El jefe de Estado señaló además que el Gobierno central invertirá en las provincias y regiones 7 mil 281 millones de soles."Los gobiernos regionales y locales podrán invertir en agua potable, colegios, carreteras, canales de regadío y en programas de acción", indicó tras señalar que estos recursos se obtienen gracias al buen contexto internacional, pero también gracias al esfuerzo de los propios peruanos.

Resaltó que ahora se invertirán 4 veces más de los que se invertía anteriormente y subrayó que de cada 3 nuevos soles, 1 se invierte en el Gobierno central y 2 en los gobiernos regionales y locales.

García se reunió por más de 11 horas con los presidentes regionales quienes llegaron a Palacio de Gobierno para discutir los principales problemas de sus respectivas regiones, así como para buscar e impulsar mecanismos directos para hacer más fluido el diálogo y la coordinación con el Ejecutivo.

El gobernante afirmó sentirse satisfecho por la reunión, a la que calificó de "muy productiva", y comentó que la población podrá observar los resultados de la misma en breve plazo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: