24 abr 2008

48 municipalidades de Lima y provincias administrarán escuelas públicas

Lima, 24 / 04 / 2008

Autoridades de 48 gobiernos locales del interior del país serán, en los próximos meses, las primeras en recibir la administración de los colegios de su jurisdicción, luego de participar con éxito en el Plan Piloto de Municipalización de la Educación Inicial y Primaria, que desde febrero del año 2007 desarrolla el Ministerio de Educación.

Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Coordinación Regional de dicho portafolio, Luciano Chang Tarazona, tras indicar que, en coordinación con la secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, estas comunas fueron clasificadas entre las que solicitaron asumir esta función. Dichas comunas reúnen las condiciones mínimas para ello, como modernos equipos de cómputo y una capacidad administrativa, entre otros.

Explicó que las municipalidades participantes en el Piloto han cumplido con todas las acciones que se comprometieron, es decir, han ejecutado una campaña de divulgación del Plan; han conformado su Consejo Educativo Municipal (CEM); han creado su Secretaría Técnica y la han dotado de local, muebles y equipo de cómputo.

Asimismo, han creado sus comisiones de transferencia; han capacitado a su personal con apoyo de las autoridades educativas; han participado en las actividades de capacitación organizadas por la Oficina de Coordinación Regional y, en general, han completado los requisitos para recibir la transferencia de los colegios, dijo Chang Tarazona.

El Piloto de Municipalización, que se inició el 15 de Febrero del año 2007, contempla que las autoridades ediles asumirán las funciones administrativas, presupuestales y técnico pedagógicas.
Las comunas que recibirán la transferencia son: La Jalca, Asunción, Huaraz, Independencia, Pacucha, Talavera, Cerro Colorado, Paucarpata, Huamanguilla, Ventanilla, Bellavista, Echarati, Kimbiri, Colcabamba, Amarilis, Chinchao, Chincha Alta, Chincha Baja, Santa Rosa de Ocopa, Comas.

Asimismo, Florencia de Mora, El Porvenir, La Esperanza, Olmos, Motupe, Miraflores, Santiago de Surco, La Molina, Surquillo, Los Olivos, Pacarán, Imperial, Belén, San Juan Bautista, Inambari, Las Piedras, Torata, Carumas, Paucartambo, Simón Bolívar, Santo Domingo, Chulucanas, Morales, Juan Guerra, San Jacinto, Corrales, Yarinacocha y Nueva Requena.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: