6 mar 2008

Rehabilitan carretera Tingo - Kuélap

Chachapoyas, 06 / 03 / 2008

Inspección. El Presidente Regional Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, los alcaldes de Chachapoyas, María y Lónguita, el Director de PROVIAS Nacional y el Fiscal Provincial Mixto de Luya; se trasladaron a la zona denominada “Peña Indañán" a la altura del lugar denominado “Curva La Torre” en el kilómetro 10 de la carretera Tingo – Kuélap, con la finalidad de rehabilitar el tránsito vehicular tras haberse interrumpido producto de los deslizamientos de tierra ocurrido por las constantes lluvias que azotaron a nuestra región.

Desde tempranas horas el equipo de trabajo la maquinaria pesada inició la limpia. Para despejar el área de inmensas rocas fue necesario utilizar cargas de explosivo.

Esta carretera se encuentra observada por el tribunal de CONSUCODE por incumplimiento de la empresa constructora, por lo que fue necesario documentar legalmente la intervención de los sectores antes mencionados.
Las brigadas de trabajo se comprometieron reaperturar el tránsito en la vía el día de hoy jueves. El Consorcio CONTINEX apoyó a los obreros con sus equipos de perforación de roca y grupo electrógeno.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Amazonas

No hay comentarios: