6 mar 2008

Gobierno Regional de Junín aprueba transferencia financiera a municipios

Huancayo, 06 / 03 / 2008

En sesión extraordinaria el Pleno del Consejo Regional de Junín aprobó por unanimidad la transferencia financiera de 15 obras a las municipalidades provinciales y distritales de Junín valorizadas en 14 millones 662 mil 250.96 nuevos soles.

Se encuentran los proyectos en el Sector Agricultura: “Mejoramiento del canal de riego Sacsa – Chunan – Picus de San Pedro de Chunan - Jauja”, “construcción del canal de irrigación Uyo – Andamayo en el distrito de Andamarca – Concepción”, “mejoramiento del canal de irrigación Orcotuna – Sicaya (Concepción - Huancayo)”, “construcción del canal de riego en san José de Apata – Jauja”, “construcción del canal de riego Huanchar - 9 de Julio – Concepción” y “construcción de canal de irrigación en San Pedro de Cajas – Tarma”.

Asimismo en el Sector Educación y Cultura las obras a transferirse son: “Construcción de 04 aulas, 01 losa deportiva, cerco perimétrico, sustitución de talleres de mecánica y ambientes administrativos, culminación de 03 aulas y una oficina de enfermería del I. S. T. P. José maría Arguedas en Sicaya – Huancayo”, “construcción de 02 talleres, tópico de enfermería y ambiente administrativo del I. S. T. P. meseta del Bombom en Carhuamayo – Junín” y “Ampliación de aulas, servicios higiénicos y mejoramiento integral del colegio Jorge Chavez Dartnell en Carhuamayo – Junín”.

También, “Culminación y rehabilitación de aulas, sustitución de cerco perimétrico y mobiliarios de la I. E. Juan Máximo Villar de Jauja”, “sustitución de 06 aulas, dirección, servicios higiénicos e implementación del C. E. E. Nº 30416 de Acolla – Jauja” y “sustitución de ambientes del CEAI San Roque en Chambará – Concepción”.

Y por último, en el sector Transportes, se encuentran: “Mejoramiento y ampliación de la carretera Acopalca – Yuracocsha – Carapacho, en el distrito de Ulcumayo – Junín”, “Mejoramiento de la red vial de la micro cuenca Pucará – Raquina en pucará – Huancayo” y “construcción de trocha carrozable Rosaspampa – San Antonio de Alegría en el distrito de Santo Domingo de Acobamba – Huancayo”.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Junín

No hay comentarios: