5 mar 2008

Proponen incluir en colegios cursos de prevención de drogas

Lima, 05 / 03 / 2008

El presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, anunció que propondrá al Ministerio de Educación incorporar en los colegios del país asignaturas orientadas a la prevención y riesgos del consumo de drogas.

Tras destacar la importancia de la escuela en la formación de los menores, adelantó que a mediados de marzo también buscará una reunión con el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Pedro Santos Carpio, para tratar el mismo tema.
“Es muy interesante esta propuesta y un tema importantísimo porque la formación debe ser desde el colegio. También pediremos una reunión con representantes de los colegios privados para que, igualmente, ellos hagan una labor de prevención”, declaró el titular de Devida.

Consideró que, si bien los niños y adolescentes del país pueden tener a su alcance los mejores libros durante toda su formación educativa, sus estudios no les servirían de nada si uno de ellos ingresa al mundo de las drogas, del cual es muy difícil salir.
En ese sentido, Pizarro Tomasi afirmó que sostener estas reuniones con las autoridades del sector educación será un tema prioritario de su despacho, que busca para tratar la problemática del consumo de drogas y fortalecer las estrategias orientadas a la prevención.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: