18 mar 2008

Más de tres mil policías darán seguridad en carreteras por Semana Santa

Lima, 18 / 03 / 2008

Con objetivo de prevenir asaltos y accidentes en carretera, más de tres mil policías brindarán seguridad en las diferentes vías del país durante las celebraciones de Semana Santa, informó el jefe de la Dirección Policial de Protección de Carreteras, Guillermo Arteta.

Los efectivos policiales estarán con orden de inamovilidad y se contará también con personal que se encuentra de franco para realizar operativos y tareas de vigilancia las 24 horas del día en las diversas carreteras y autopistas nacionales, precisó la autoridad policial.

Para reforzar dicha labor, se cuenta con 700 vehículos patrulleros y se dispondrá de 45 efectivos que integran el escuadrón operativo especial denominado “Ángeles Guardianes de Carretera”, quienes apoyarán a choferes y pasajeros en situaciones de urgencia en las vías.

“Este escuadrón saldrá a los puntos críticos de mayor afluencia de turismo en el país y también reforzará la seguridad en los departamentos de Ayacucho, Huaraz, Cajamarca, así como en la zona norte del país para proteger a los turistas nacionales y extranjeros”, declaró.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: