27 mar. 2008

Levantan inventario de recursos hídricos en Cajamarca

Bambamarca - Cajamarca, 27 / 03 / 2008

A fin de conocer y defender los recursos hídricos de Coimolache, Sinchao y El Tingo, la Coordinadora en Defensa de la Ecología y Medio Ambiente de Bambamarca realizó ayer un inventario de manantiales, quebradas y lagunas ubicadas en dichas comunidades del distrito de Hualgayoc.
Así lo informó el titular de la citada entidad, Eloy Sánchez Leyva, quien aseguró que el conocimiento minucioso del “colchón acuífero” de la zona les permitirá defender el agua de la explotación que realizan las compañías mineras Gold Fields, La Cima S.A. y Coimolache S.A.
De igual modo, expresó su satisfacción frente a la gran cantidad de agua y riqueza que caracteriza a la localidad. En tal sentido, instó a la población a sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente con miras a resguardar dichos recursos de la contaminación minera.
Además, precisó que el comité técnico de su organización posee sus propios estudios de impacto ambiental, los cuales serán contrastados con los elaborados por las empresas mineras. En tanto, mientras que los caseríos de San Miguel y Santa Cruz se han comprometido a luchar por el mantenimiento de la pureza del agua, algunos empresarios mineros han expresado su descontento ante la negativa ciudadana de usar el agua para sus operaciones extractivas.

Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR- Radio Coremarca

No hay comentarios: