Trujillo, 27 / 03 / 2008
Luego de una exposición hecha por el Sub Gerencia de Contabilidad de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad los Estados Financieros y Presupuestarios del 2007, los que fueron de 102 millones 926 mil 270 soles y al término de diciembre arrojaron un avance general de ejecución del 96.12%.
El regidor Dante Chávez Abanto mostró su complacencia señalando “estamos satisfechos por los resultados obtenidos en la contabilidad pública de los gastos económicos, estados financieros, balance general, activos y pasivos, los que fueron elaborados conforme a las normas vigentes”.
Durante la gestión edil del año 2006 estos resultados arrojaron pérdidas de 48 millones 109 mil soles y para el año pasado, con la nueva gestión a cargo de César Acuña, se ha reducido esto a poco más de un millón y eso que el año pasado se debió asumir gastos que eran del año anterior, agregó.
Comparativamente al 2006 el año 2007 también se obtuvo unos 126 mil soles de mayor rentabilidad por los dineros de la municipalidad depositados en los bancos, al haberse conseguido mejores tasas o intereses por estos depósitos.
A pedido del alcalde (e) Carlos Burmester Landauro, quien sustento su moción en garantizar la transparencia de lo actuado, el concejo también aprobó solicitar ante la Contraloría General de la República haga un examen especial a la información presupuestal y una auditoria a los estados financieros, pidiendo que en el presupuesto de este año se considere un partida económica para pagar estos exámenes, en caso de que no los haga la Contraloría y se autorice su ejecución a una sociedad de autoría particular.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional Municipalidad de Trujillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario