14 mar 2008

Fallece fiscal de la Nación

Lima, 14 / 03 / 2008

Víctima de una penosa enfermedad, esta mañana falleció en Lima, a los 64 años, la fiscal de la Nación, Flora Adelaida Bolívar Arteaga, quien acababa de retonar de vacaciones concedidas por el Ministerio Público.
Luis Bromley, director del Instituto de Medicina Legal, precisó que Adelaida Bolívar dejó de existir a las 08:33 horas, víctima de cáncer uterino. Los médicos que la atendian decidieron que la titular del Ministerio Público pasara sus últimos días en su domicilio, en el distrito de Surco.
Desde semanas antes, se especulaba sobre el alejamiento de Bolívar Arteaga de la Fiscalía de la Nación, debido a su delicado estado de salud. Sin embargo, fue el propio Ministerio Público el que aclaró que se encontraba en período de vacaciones desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo del 2008.
El mes pasado, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió no abrir proceso disciplinario contra Bolívar, por sus extrañas actitudes en los casos relacionados con el narcotraficante Fernando Zevallos y el presunto lavado de dinero por parte del clan de los Sánchez Paredes.Debido a esta noticia, la audiencia Nº 35 del juicio contra el ex presidente Alberto Fujimori fue suspendida hasta el lunes, luego que el juez César San Martín pidiera a la sala guardar un minuto de silencio.
Bolívar Arteaga nació en la ciudad de Jauja (Junín) el 18 de enero de 1944. Cursó estudios superiores en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y recibió el título de abogado 1969.

Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: