Lima, 14 / 03 / 2008
El Poder Ejecutivo debe reglamentar la Ley del Divorcio para evitar que los padres que se separan, incumplan con sus obligaciones y responsabilidades hacia sus hijos, afirmó Gina Yañez de la Borda, directora del Movimiento Manuela Ramos.
“Lamentablemente en nuestro país cuando se da un divorcio de cualquier naturaleza hay una práctica bastante equivocada. Los que se divorcian son la pareja, no nos divorciamos de los hijos, ni de nuestras responsabilidades como padres y madres. Pero por un aspecto cultural, en la práctica casi siempre las mujeres son las que quedan bajo el cuidado de los hijos y muchas veces los padres se desentienden”, aseguró.
“Ese no es un problema legal, es cultural y la ley lamentablemente como norma no lo va a reglar, pero si es necesario que se cambien las medidas, para que no exista el riesgo de que se pretenda incumplir con las obligaciones hacia los hijos, como es la repartición de bienes, pensión alimenticia, el régimen de visitas. Si hay alguna medida que hay que tomar, es ratificar controles para que haya una debida responsabilidad como la ley indica frente a los hijos”, agregó.
Ramos de la Borda consideró que existe una especie de “satanización” de la ley que faculta a las municipalidades y notarías a realizar la separación convencional y reiteró que sólo procede el divorcio de los cónyuges siempre que lo soliciten por mutuo acuerdo.
“Hay una especie de satanización de la figura que no va por ahí. La separación se da cuando ambos están de acuerdo. Si una de las partes no desea simplemente no se podría aplicar esta norma, la que esperamos que sea posible que se convierta en ley. No es abrir la ventana para que hagan cola para los divorcios, pero sí es abrir una ventana para que la gente deje de sufrir cuando ya al margen de sus voluntades no desea continuar viviendo juntos, pero que no debe olvidar que hay hijos en común”, mencionó.
Fuente: Noticia Local - Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario