8 mar 2008

Defensoría pide respeto a Ley de Igualdad de Oportunidades

Lima, 08 / 03 / 2008

La titular de la Defensoría del Pueblo, Beatriz Merino Lucero, invocó a las entidades públicas a garantizar el cumplimiento de la Ley Igualdad de Oportunidades como medio para fortalecer los mecanismos destinados a la protección de la salud e integridad de las mujeres.
Merino Lucero hizo este llamado luego que su institución presentara los resultados de una supervisión que revela las graves deficiencias en los servicios para la salud materna, la práctica extinción del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) y el desabastecimiento parcial de insumos para los métodos anticonceptivos en los nosocomios del país.
Las pesquisas ejecutadas por la Defensoría se circunscribieron al Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de la Mujer (MIMDES), Ministerio de Economía (MEF) y al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En ese contexto, la Defensoría del Pueblo instó al MIMDES adoptar las medidas necesarias para robustecer las estrategias de lucha contra la violencia hacia la mujer y diseñar uno nuevo que reemplace al PNCVFS. Mientras que al MINSA, le solicitó garantizar la disponibilidad de todos los métodos anticonceptivos y adoptar medidas para superar las dificultades en los servicios de la planificación familiar.
Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: