8 mar 2008

Por aniversario Mali apertura sus salas a mitad de precio

Lima, 08 / 03 / 2008

Este lunes 10 de marzo, para celebrar el cumplimiento del aniversario de la apertura de sus salas de exposición permanente, el Museo de Arte de Lima (MALI) reducirá a la mitad el precio de la entrada a sus salas.
En otras palabras, los adultos pagarán sólo S/3.00-, los estudiantes y jubilados S/2.50, los escolares y niños S/1.50 y los no residentes S/6.00. Esta módica tarifa les abrirá las puertas a más de tres mil años de arte en el Perú, desde la época precolombina hasta nuestros días.

El MALI es una organización privada sin fines de lucro, concebida como un espacio público, abierto a todos y con una colección de más de once mil obras, que constituye el acervo más amplio y representativo del arte peruano.

Actualmente se puede apreciar en la Sala de fotografía, la exposición Sebastián Rodríguez. Morococha, que nos acerca al trabajo realizado en el pueblo minero de Morococha (4,500 m.s.n.m, región Junín) por una de las figuras más representativas de la fotografía peruana de la primera mitad del siglo XX.
Destaca también la Sala de dibujo y costumbrimo familia Custer Hallett (inaugurada en setiembre de 2007), que alberga la colección de dibujos, acuarelas y grabados del MALI, la más amplia y diversa del país. Pancho Fierro, Carlos Baca-Flor, Francisco Laso, Mauricio Rugendas e Ignacio Merino, son solo algunos de los artistas presentados en esta sala.
Otra de las salas especiales del MALI es la de Platería colonial y republicana, con la que el museo inició su proyecto de renovación arquitectónica en el año 2003.

Fuente: Museo de Arte de Lima

No hay comentarios: