Lima, 26 / 01 / 2008
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) pidió a los municipios provinciales de Lima y Callao que suspendan la aplicación de ‘fotopapeletas’ -que sancionan el exceso de velocidad de los conductores en ciertas zonas de la ciudad- debido a que los equipos utilizados en la medición carecen de la validación técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El presidente de Aspec, Jaime Delgado, sostuvo que tras consultar con el MTC como autoridad competente en este tema, se conoció que ninguna de los municipios ha sometido a validación o reconocimiento técnico los equipos con los que miden los supuestos excesos de velocidad.
“Al no estar homologados por la autoridad competente, estos equipos no nos garantizan que sus mediciones sean correctas y, más bien, pueden llevar al error y con ello perjudicar al conductor porque lo multan y tiene que pagar por una falta que no cometió”, manifestó.
En ese sentido, el titular de Aspec consideró que existe la posibilidad de impugnar las fotopapeletas, para que los usuarios no resulten perjudicados por una medida que no cuenta con la supervisión técnica del ente oficial competente.
“Estamos recibiendo muchas quejas de gente que fue notificada con una fotopapeleta cuando aseguran que conducían su vehículo sin exceder los límites establecidos”, expresó.
Fuente: Noticia Local - Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario