26 feb 2008

Uniforme escolar no es obligatorio para asistir a clases

Lima, 26 / 02 / 2008

A pocos días de iniciarse el Año Escolar 2008, el Ministerio de Educación precisó que el uso del uniforme escolar no es requisito obligatorio para asistir a clases y por ello ningún alumno puede ser impedido de ingresar a las aulas si no cuenta con esa vestimenta.

El viceministro de Gestión Pedagógica del citado portafolio, Idel Vexler, remarcó que los alumnos que no hayan podido adquirir el uniforme o hayan tenido algún inconveniente con dicho vestuario, podrán acudir con ropa de calle sin problema alguno, si así lo desean.

“En el Perú el uniforme escolar no es obligatorio. Todos los alumnos deben asistir con total normalidad al dictado de clases este 3 de marzo, así tengan al comienzo alguna dificultad con los uniformes”, manifestó Vexler Talledo.

El viceministro aprovechó la ocasión para desear a los alumnos, maestros y padres de familia un inicio de clases exitoso y productivo para beneficio de la comunidad educativa nacional.

El Ministerio de Educación informó que el Año Escolar 2008 en las Instituciones Educativas públicas comenzará el próximo lunes 3 de marzo y tendrá una duración no menor de 40 semanas lectivas.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: