20 feb 2008

Incriminaciones complican situación judicial de Fujimori

Lima, 20 / 02 / 2008

El fiscal supremo, José Peláez Bardales, sostuvo que la situación judicial para el ex presidente, Alberto Fujimori, se “complica” por las declaraciones incriminatorias de los testigos.
Manifestó que Fujimori ha revelado su “nerviosismo” durante su intervención en la audiencia de hoy para negar las imputaciones en su contra.

Peláez Bardales sostuvo que pese a las negativas del ex presidente, los testimonios y las pruebas corroboran su responsabilidad en los crímenes, y la Fiscalía -aseguró- está "armando el rompecabezas" con todos los datos que en cada audiencia se dan.
Por su parte, César Nakasaki, el abogado del ex presidente Alberto Fujimori, negó que el testimonio dado este miércoles por el periodista Gilberto Hume, en el megajuicio que se le sigue a su patrocinado, sea relevante para favorecer una sentencia negativa a su patrocinado.
Explicó que Hume narró lo que otra persona le contó por lo que se trata de un testigo indirecto.
El periodista Gilberto Hume, sostuvo que Martin Rivas le reveló que fue el propio ex presidente quien le pide someterse al juicio ante el tribunal militar por el caso La Cantuta, garantizándole luego la amnistía.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: