20 feb. 2008

Hospital regional de Huamanga contabilizó 140 heridos de consideración por causa del paro agrario

Huamanga, 20 / 02 / 2008

No a la violencia. No a la represión. A raíz de la muerte de dos campesinos, el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho convocó a un paro de 48 horas que se inició hoy con marchas y protestas masivas en las inmediaciones del centro histórico de Huamanga y frente a la delegación policial de esa ciudad, lo que produjo numerosos enfrentamientos y gran cantidad de heridos.

Entretanto, el gobierno regional de Ayacucho decretó duelo regional y algunas instituciones públicas y privadas se encuentran con el Pabellón Nacional a media asta.

El hospital regional de Ayacucho fue declarado en alerta verde debido a la gran cantidad de heridos que llegaron hoy en las ambulancias de diversos centros de salud, del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja. Muchos de los afectados tenían heridas de bala y golpes por causa de las bombas lacrimógenas.

En total se contabilizaron 140 personas heridas de consideración, quienes ingresaron por emergencia al referido nosocomio, lo que hizo colapsar su capacidad de atención. El hospital regional de Huamanga también fue abarrotado por centenares de personas que acudieron a tratar de ubicar a sus familiares desaparecidos.

Debido a la enorme cantidad de heridos en el hospital regional de Ayacucho, autoridades del sector salud organizaron una inmediata campaña de recolección de sangre, la misma que es ejecutada por los establecimientos de salud de varios distritos de Huamanga, con el apoyo de sus respectivos médicos.

Entretanto, dos helicópteros policiales sobrevolaron la zona de Huamanga y lanzaron desde el aire bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. Una de esas bombas habría caído en una vivienda ubicada en el jirón Huancasolar 110, causando temor a sus moradores.

Hasta el cierre de la presente edición, había 29 detenidos en la delegación PNP de Huamanga, algunos de los cuales estarían heridos por causa de los enfrentamientos con la policía en las intersecciones de los jirones 28 de Julio y Carlos Vivanco.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: