6 feb 2008

Ejecuciones de grupo Colina obedecieron a plan autorizado por altos mandos militares

Lima, 06 / 002 / 2008

La Comandancia General del Ejército Peruano (EP) necesariamente debía tener conocimiento de las operaciones realizadas por el Grupo Colina, aseveró el ex integrante de dicho destacamento Isaac Paquiyauri Huaytalla.


“Uno no va a ser loco de movilizar tantos vehículos y armamentos sin el conocimiento ni consentimiento de los altos mandos militares”, expresó durante la vigésima primera audiencia en el juicio contra el ex presidente Alberto Fujimori.


Paquiyauri aseguró que, un principio cuando ingresó a las filas de Colina, nadie le informó que el mencionado destacamento fue formado para eliminar personas.


Agregó que los operativos del escuadrón debían estar obligatoriamente registrados en un documento que detallara el plan operativo a ejecutar. Así mismo, subrayó que todos los miembros del destacamento estaban preparados para eliminar personas.


En otro momento de su intervención, el ex militar declaró que Colina dependía del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), y éste a su vez, de las órdenes que emitierá la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINTE).

Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: