6 feb 2008

Castañeda anuncia suspensión temporal de revisiones técnicas

Lima, 06 / 02 / 2008

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que se ha decidido declarar la caducidad del contrato de revisiones técnicas vehiculares suscrito con la empresa Lidercon Perú SAC, lo que implica la posterior suspensión temporal del servicio en la ciudad.

La declaratoria de caducidad, informó Castañeda, se dará a través de una ordenanza que emitirá mañana, jueves, la comuna limeña y, a partir de entonces, la Gerencia de Transporte se encargará de ejecutar de manera inmediata la suspensión del servicio.

“La decisión está tomada. El objetivo es velar por la calidad del servicio y el no maltrato a los usuarios. Debemos manejar el tema con cautela e inteligencia”, indicó el burgomaestre en su presentación ante la Comisión Legislativa que investiga el proceso de revisiones técnicas.

Explicó que la decisión de suspender el servicio, a través de una declaratoria de caducidad contractual, es un mecanismo mucho más rápido para solucionar el problema de las inspecciones, pues hacerlo mediante un Tribunal Arbitral (como se venía realizando) podría tomar mucho más tiempo.

Si bien reconoció que esta decisión de la comuna está sujeta a una serie de apelaciones propias de un proceso de esta naturaleza, aclaró que todas las acciones adoptadas por parte del municipio se enmarcan en una línea de respeto a la legalidad contractual.

“La situación se estaba tornando sumamente difícil y eso no lo podíamos seguir tolerando. La comisión nos ha dado más elementos de juicio para tomar esta decisión, que no es unilateral, porque el propio Congreso ha constado los incumplimientos del contrato”, subrayó Castañeda.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: