Ica, 15 / 01 / 2008
Para evitar posibles daños a las enigmáticas Líneas de Nasca a consecuencia de las lluvias que caen en este departemento sureño, se realizan labores de descolmatación de las alcantarillas ubicadas entre los kilómetros 419 y 465 de la carretera Panamericana Sur.
Óscar González Barahona, director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Ica, dijo que el propósito de limpiar las alcantarillas es evitar que los desperdicios que se acumulan en dichas zonas obstruyan el normal discurrir del agua.
“Sucede que a veces la gente arroja basura en las alcantarillas, lo que hace que el agua se embalse y se dirija hacia las pampas. Eso puede originar un grave daño a las líneas y geoglífos de Nasca", advirtió.
No obstante, indicó que el informe presentado por los arqueólogos que realizaron una reciente visita de inspección a las Líneas de Nasca determinó que éstas no registran daños tras las fuertes lluvias que caen sobre el departamento sureño.
“El último fin de semana se registró una llovizna en Nasca de menor intensidad, pero no hay mayor preocupación", puntualizó.
Fuente: Noticia Local - Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario