15 ene 2008

Federación Médica Peruana alista movilización a PCM

Lima, 15 / 01 / 2008

La Federación Médica Peruana (FMP) alista una movilización para este miércoles a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en rechazo a las “políticas erráticas” aplicadas por el Gobierno en el sector salud.
Así lo sostuvo el presidente de la FMP, Julio Vargas La Fuente, quién además expresó que las resoluciones emitidas por el actual gobierno son apenas la solución parcial a su pliego de demandas.
“Nos hemos cansado de seguir soportando las burlas del Ejecutivo; por ello solicitamos reiteradamente que el ministro de Salud -tal como lo manifestara en la Asamblea Nacional de Delegados- solucione en lo inmediato los requerimientos y demandas que el gremio médico le ha expuesto”, insistió.
En ese contexto, exigió el pago de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAS) a las regiones y residentes que se les adeuda desde abril del 2006, el nombramiento de contratados, la nivelación de cesantes y jubilados, la homologación de haberes con los de EsSalud que incluya los cuatro sueldos anuales según la Ley de Trabajo Médico, el aumento del presupuesto para el sector salud, y la implementación de un Sistema Único de Salud.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: