31 ene 2008

Expertos de EEUU evaluarán contaminación por incendio de B.A.P. Supe

Tumbes, 31 / 01 / 2008

Dos expertos de la ciudad de Houston (Estados Unidos) llegarán a Tumbes para evaluar la contaminación ambiental y la situación de las especies marinas en el mar de Zorritos, donde un buque se incendió en la víspera, derramando combustible, informó el presidente regional Wilmer Dios Benites.
Explicó que la llegada de estos especialistas forma parte del plan de contingencia que ejecuta la empresa BPZ Energy, que alquilaba el siniestrado B.A.P. Supe de la Marina de Guerra para sus actividades petroleras en la zona.

Señaló que el plan también comprende el traslado de especialistas de la refinería de Talara (Piura) y la aplicación de un absorbente de crudo y dispersante que permitirá dinamizar el trabajo del control del derrame.

Advirtió que el incidente ya ha traído hoy problemas para los pobladores, porque sólo un 20 por ciento ha podido realizar faenas de pesca artesanal, labor a la que se dedica gran parte de los lugareños.

“Es un tema de agenda urgente que conversaré en las próximas horas con la gerencia de BPZ, con el fin de buscar un mecanismo que ayude a resolver el problema”, dijo en RPP Noticias.

Benites recordó, además, que al momento del siniestro, la embarcación llevaba mil 300 barriles de crudo, y que se esperaba que este hidrocarburo se consumiera antes de que la nave se hunda para no contaminar el mar, hecho que finalmente no sucedió.
La emergencia se produjo a las 08:55 horas de ayer, cuando el B.A.P. Supe, unidad petrolera auxiliar asignada al servicio naviero comercial, realizaba faenas de carga de combustible para la empresa BPZ Energy.

Consecuencia de ello, a las 10:47 horas se registró el hundimiento de la nave. Además, como resultado del siniestro parte de la tripulación terminó herida.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: