31 ene 2008

Prohíben asentamientos humanos en Humedales de Puerto Viejo

Lima, 31 / 01 / 2008

El Ministerio de Agricultura declaró zona reservada los Humedales de Puerto Viejo, ubicados entre los distritos de San Antonio y Chilca, en la provincia de Cañete, al sur de Lima, y prohibió establecer nuevos asentamientos humanos en el lugar, para proteger la flora y fauna silvestre.
Estos humedales son parte del Corredor Biológico del Pacífico en la costa central peruana e incluyen diferentes tipos de hábitat, principalmente de aves residentes y migratorias, así como muestras de flora y fauna, por lo que es necesario protegerlos ante el crecimiento demográfico.
Asimismo, queda prohibido el otorgamiento de nuevos derechos que impliquen el aprovechamiento directo de recursos naturales o la extensión o renovación de la vigencia de los ya existentes en la citada zona, cuya superficie supera las 275 mil hectáreas.
Así lo establece una Resolución Ministerial, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la misma que precisa que también se busca contribuir al desarrollo de la región mediante el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales.
El dispositivo legal tiene entre otros objetivos, conservar la flora y fauna silvestre, la belleza escénica y valores asociados de los Humedales de Puerto Viejo y dispone crear la comisión encargada de la categorización de esta zona reservada.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: