8 ene 2008

80 por ciento de médicos acata huelga indefinida

Lima, 08 / 01 / 2008

La dirigencia de la Federación Médica Peruana informó hoy que el 80% de los médicos que trabajan para el Estado en Lima están acatando la huelga indefinida iniciada desde hoy, en tanto que en el interior del país el medida de fuerza es respaldada por el 90 % de galenos.
El presidente del gremio, Julio Vargas, dijo que en el caso de Lima los médicos que no participan en la huelga son aquellos que se comprometieron a no descuidar los servicios de emergencia y cuidados intensivos.
Agregó que lo mismo sucede en el resto del país, donde hay piquetes de médicos agremiados que están atendiendo las urgencias, "porque la FMP no quiere perjudicar a los pacientes cuyas vidas corren riesgo si no reciben atención inmediata y oportuna".
El dirigente dijo a Canal N que los médicos continuarán con la huelga hasta que el ministro de Salud atienda con acciones concretas las demandas de la FMP, aunque consideró positiva la reanudación del concurso para seleccionar a los directores de hospitales e institutos especializados del sector Salud.
Sin embargo, afirmó que el gremio está dispuesto a reunirse nuevamente con el ministro Hernán Garrido-Lecca para encontrar salidas a la problemática de la salud en el país y a las exigencias de la FMP, y no dudará en acudir al llamado del titular de Salud si éste lo plantea.
Entre las demandas de la FMP figuran el pago de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETA) que se les adeuda desde abril del 2006; el incremento del presupuesto estatal en el sector Salud; la homologación de sueldos de los médicos del sector Salud con los de Essalud, y otros.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: