16 ene 2008

300 familias afectadas por desborde de río en Huánuco

Huánuco, 16 / 01 / 2008

Unas 300 familias de damnificadas dejó el súbito desborde del río Pendencia, que recorre el distrito de Daniel Alomía Robles, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco).Las aguas arrasaron numerosos postes de alumbrado, dejando sin fluido eléctrico al sector.

Además, el afluente inundó extensas áreas de cultivo de cacao y plátanos, siendo las poblaciones más perjudicadas, los caseríos de Pendencia Alta y San Pedro.

Después de inspeccionar la zona, el alcalde provincial, Walter Silva Mariño, exhortó a las personas que viven cerca al Pendencia a dejar sus hogares frente al peligro de un nuevo desembalse.
Así mismo, Silva Mariño responsabilizó a Defensa Civil, Provías Nacional y al Gobierno Regional de Huánuco por no hacerse presente con el apoyo para los damnificados ni con la rehabilitación de las carreteras afectadas por las inundaciones.

Por otro lado, también existe el peligro de que el río Huallaga se desborde y cause graves daños en la zona, ya que en la provincia Leoncio Prado, las lluvias han caído durante tres días de manera ininterrumpida.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: