27 dic 2007

Reprochan al gobierno incumplimiento de promesas en materia agraria

Lima, 27 / 12 / 2007

El presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar, aseguró que el actual gobierno sólo ha llenado con promesas lo que debió ser una sólida política en materia agropecuaria.

“En las campañas electorales, se comprometieron a apoyar al agro (…) hasta ahora no se ha visto (…) cada agricultor hace las cosas a su manera (…) hace tiempo en el país hemos perdido la política agraria”, expresó.

Así mismo, Huáscar indicó que la falta de la reglamentación para el anunciado Banco Agropecuario de primer piso, afecta directamente a los pequeños agricultores que quieren invertir y aumentar su producción a pesar de las adversidades que enfrentan en el mercado.

De otro lado, reiteró que la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos benefició sólo a una minoría de empresarios transnacionales, en detrimento de la pequeña y mediana agricultura, que conforma la gran mayoría y que se halla técnicamente impedida de exportar.

“La ratificación del TLC significa que vendrán grandes inversionistas, que ellos pondrán la plata; finalmente los pequeños agricultores se convertirán en sus peones, maquileros y estibadores para llevar la carga al camión”, manifestó.

En ese contexto, Huáscar emplazó al Ejecutivo tomar acciones urgentes frente al encarecimiento de los fertilizantes, distribuyendo el fosfato que se produce en Bayóvar (Piura) y que se exporta con singular éxito al Brasil.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: