27 dic 2007

Reservaciones hoteleras en Cusco para recibir Año Nuevo superan el 60%

Cusco, 27 / 12 / 2007

Las reservaciones hoteleras en el departamento de Cusco con motivo de las celebraciones por Año Nuevo superan el 60 por ciento, informó hoy el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de la Ciudad Imperial, Edwin Gonzales.
Refirió que del total se reservaciones un 80 por ciento corresponde a turistas extranjeros.

Explicó que parte de los cupos separados (60 por ciento) también corresponde a los turistas que pasarán sus vacaciones en la Ciudad Imperial, las cuales se prolongan aproximadamente hasta la quincena de enero.

“Posiblemente las reservaciones aumenten en los próximos días, pero hay que considerar que durante esta temporada las playas se convierten también en una excelente opción para recibir el Año Nuevo”, refirió.

Gonzales indicó que de incrementarse el número de reservaciones, éstas serían, principalmente, de parte de los turistas nacionales, “por cuanto los extranjeros han separado los hospedajes hasta con más de cinco meses de anticipación”.

Aseguró que este año el servicio y calidad ofrecidos en los establecimientos hoteleros ha “mejorado enormemente”, tras la coronación de la ciudadela inca de Machu Picchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: