12 dic 2007

Libro “De la Selva, su cocina” obtiene el premio Gourmand 2007

Lima, 12 / 12 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El Perú en el paladar del mundo. El libro De la Selva, su cocina, publicado por el movimiento Manuela Ramos, ha obtenido el Premio Gourmand 2007 en la categoría Mejor Libro de Cocina Local. Este galardón se entrega al texto más representativo publicado entre noviembre de 2006 y noviembre de 2007, con el objetivo de recompensar y distinguir a aquellos autores o instituciones que “cocinan con la palabra”.

Con este premio, De la Selva, su cocina participará en la competencia mundial, en que participarán libros de cocina de 107 países. Estos resultados se darán a conocer en mayo de 2008.

El texto reúne recetas de comidas propias de esa región. El proceso de preparación de estos platos innovadores y creativos estuvo a cargo de mujeres de Ucayali y San Martín, que también participaron activamente en las capacitaciones impartidas por Manuela Ramos mediante el proyecto Potenciando la Economía de las Mujeres Rurales en Puno, San Martín y Ucayali.

Para la premiación mundial, el jurado lo integrarán Edouard Cointreau, presidente del comité de premios; Dun Gifford, presidente de Oldways Exchange and Trust Foundation (Estados Unidos); Jean Jacques Ratier, alcalde de Sorges (Francia), capital de las trufas del Perigord, y Bo Masser, director del Museo de Libros de Cocina de Grythyttan, Suecia.

El origen del premio Gourmand se remite a 1995, cuando Edouard Cointreau fundó los World Cookbook Awards (Premios Mundiales de Libros de Cocina).

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: