12 dic 2007

Anuncian paro de 48 horas en San Juan del Oro en Puno

Puno, 12 / 12 / 2007

Este miércoles, la población del distrito de San Juan del Oro, en la provincia de Sandia, acata el primer día del paro de 48 horas convocado para exigir el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a favor de la suspensión del alcalde César Zegarra Lipa.

Los organizadores de la medida de fuerza tienen previsto desarrollar una marcha a Sandia para demandar a la Fiscalía provincial agilice la formulación del proceso penal en contra del suspendido burgomaestre.
Además, reclamarán el bloqueo inmediato de las cuentas financieras de Zegarrra Lipa, y la pronta emisión de la resolución del máximo ente electoral, que designe a su reemplazo.

Como se recuerda, el pasado 5 de noviembre, el concejo distrital de San Juan del Oro acordó suspender a Zegarra Lipa por 60 días. Los regidores acusaron a la mencionada autoridad de resistirse a presentar un informe económico de su gestión.

Mientras, la sede de la comuna puneña permanece en poder de los pobladores desde hace 41 días. Trascendió,a demás, que el prefecto honorario de Puno, Víctor Urviola Garrido, ya habría dado su visto bueno a la paralización de dos días.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: