28 dic 2007

Consideran que cobro por parqueo en playas en Barranco es ilegal

Lima, 28 / 12 / 2007

El cobro del parqueo vehicular en las playas de Barranco es ilegal y la población que acude a esos espacios de recreación pública no tiene por qué pagar, sostuvo el Municipio de Lima al precisar que el concejo edil de ese distrito no cuenta con la ratificación de su ordenanza que le autorice a efectuar dicho cobro.

Hasta el año 2002, el municipio de Barranco sometía sus ordenanzas sobre estacionamiento vehicular en playas a la comuna metropolitana, pero desde entonces no lo ha hecho, con lo cual viene infringiendo una obligación legal, precisó el presidente de la comisión de Asuntos Económicos y Organización de la Municipalidad de Lima, Freddy Davelois.

“Al formar parte de la ciudad de Lima, Barranco tiene toda la obligación de solicitar la ratificación de su ordenanza distrital. No está excluido de ninguna manera porque no es una ‘isla’ y lo que viene haciendo constituye una falta”, expresó.

Tras indicar que no está prevista ninguna sanción para los que infrinjan esta u otras normas emitidas por la municipalidad de Lima, el funcionario dijo que por el momento sólo se ha exhortado al concejo barranquino a acatar las disposiciones legales del concejo metropolitano.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: