28 dic 2007

Escuadrón Verde luchará contra comercio de droga en balneario de Asia

Asia, 28 / 12 / 2007

Medio centenar de efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional prestarán servicio durante el verano 2008 en el balneario de Asia, a fin de reforzar la seguridad ciudadana y detener a quienes comercialicen droga en ese distrito del sur de Lima.

Así lo informó el alcalde de la municipalidad distrital de Asia, Armando Elifio García, al explicar que los agentes se sumarán a los 30 serenos de Asia y a los 100 efectivos que normalmente se ponen a disposición los viernes y sábados del verano para los 22 kilómetros de litoral de esta jurisdicción.

“Los agentes del Escuadrón Verde permanecerán desde mañana hasta fines de marzo. No sólo verán los temas de seguridad, sino que un grupo de ellos trabajará como civiles para detectar y detener a los microcomercializadores de droga que llegan a las discotecas del balneario”, explicó el alcalde.

Como parte del compromiso, la municipalidad de Asia dará a estos agentes hospedaje en el centro educativo del distrito y rancho cada noche.

De otro lado, el burgomaestre informó que el bulevar de Asia ha informado a la municipalidad que 37 nuevos locatarios o arrendatarios operarán a partir del verano 2008.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: