30 nov 2007

Sólo una empresa de transporte interprovincial respeta medidas de seguridad

Lima, 30 / 11 / 2007

Empresas irresponsables. Sólo una de 14 empresas de transporte interprovincial inspeccionadas por Indecopi, respeta todas las medidas de seguridad a favor de sus pasajeros, dijo hoy la secretaria técnica de la Comisión de Protección al Consumidor, Eva Céspedes.

Un monitoreo efectuado de manera aleatoria a 14 de estas empresas permitió detectar que sólo Transportes El Pino SAC cumple con cinco medidas básicas de seguridad como son filmar a los pasajeros, requerir el Documento Nacional de Identidad, revisar el equipaje de mano, usar detectores de metal y darle las facilidades a los usuarios para que declaren si portan o no algo de valor en su equipaje.

En cuanto a éste último punto, se detectó que sólo la empresa mencionada y Expreso Molina Unión cumplen con permitir que sus pasajeros declaren que llevan objetos valiosos, ya que de esa forma si sus maletas son abiertas ellos tiene cómo probar que sufrieron un robo.

Refirió que de las 14 líneas de transporte supervisadas las cinco que no respetan ninguna de las normas mencionadas son Transporte Marcelo Hnos., Transportes Junín, Turismo Paramonga, Transportistas Unidos y Turismo Jaksa.

Además, otras dos no requieren ni siquiera el DNI de sus pasajeros y otras cinco no cuentan con censores de metales.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: