30 nov 2007

Mhol califica como “retrógrado” devolución de dictamen que avalaba matrimonio gay

Lima,30 / 11 / 2007

El Movimiento Homosexual de Lima (Mhol) calificó de “retrógrada” la decisión del pleno del Congreso de devolver a comisión el proyecto que proponía la firma de la "Convención Iberoamericana de derechos de los Jóvenes", instrumento que plantea el respeto a la orientación sexual y deja el camino libre para la unión de parejas del mismo sexo.

Si bien la legislación peruana no permite el matrimonio gay, como argumentó el Parlamento para devolver dicho dictamen, la propia Constitución Política establece que nadie debe ser discriminado, entre otras cosas, por su opción sexual, aseguró Alonso Inga, gerente de Derechos Humanos de esa institución.

“Existe un pensamiento un tanto retrógrado de lo que son los derechos. Es otro desaire más y otro signo de discriminación que sufrimos. El Perú ha suscrito tantos tratados internacionales en materia de derechos humanos, pero en este tipo de casos no los cumple”, mencionó.

El representante del Mhol sostuvo que este tipo de actitudes postergan el debate que debería instalarse en torno al tema, pues los congresistas –dijo– lejos de defender los derechos humanos de la comunidad gay optan por erradas muestras de moral.

“Los legisladores debe tomar conciencia que es un tema real que existe y en el cual estamos inmersos las personas homosexuales. Es un tema que debe debatirse. Así como se celebra el matrimonio civil heterosexual, podría haber legislación para parejas gays”, apuntó Inga.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: