15 nov 2007

Principal centro comercial de Trujillo no acató medidas de seguridad

Trujillo, 15 / 11 / 2007

Cumplido el plazo otorgado por Defensa Civil al centro comercial Zona Franca para que solucionen las 18 observaciones hechas al término de una reciente inspección sobre medidas de seguridad, los propietarios de esta galería solo cumplieron con colocar sus extintores, por lo que pronto se procedería a su clausura temporal.

El encargado de la alcaldía de Trujillo, Carlos Burmester Landauro, dijo al respecto que la municipalidad actuará dentro de lo que la normatividad vigente establece para estos casos y que continuarán las inspecciones, porque la vida de los ciudadanos está primero.

En este local el ancho de algunos pasadizos tiene 60 centímetros y debería ser de 1.20 m. Hay vitrinas y mercadería de naturaleza inflamable que obstaculiza las rutas de evacuación o escape rápido.

La mayoría de puestos de venta usa llaves de cuchilla antiguas y no termoeléctricas, como recomienda el Código Nacional Eléctrico, tienen conductores de energía inadecuados y expuestos (sin entubar), los tomacorrientes tienen enchufes múltiples que sobrepasan su capacidad y pueden generar un recalentamiento e inicio de fuego.

“Lo lamentamos pero la autoridad se hará respetar. Si no hacemos nada también podríamos ser acusados por el Ministerio Público”, enfatizó Bravo Malca, quien preside la comisión de regidores de participación Vecinal y Defensa Civil. La Municipalidad de Trujillo.

Fuente: Imagen Institucional de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: