15 nov 2007

Estado es incapaz de controlar al narcotráfico

Lima, 15 / 11 / 2007

Cuidado las firmas del narcotráfico. El ex ministro del interior Fernando Rospigliosi, aseguró que el actual desborde del narcotráfico, responsable de los sucesivos y violentos ataques a las fuerzas del orden; es consecuencia directa de la tremenda incapacidad que viene demostrando el estado para contenerlo.

Al comentar el nuevo ataque armado contra patrullas policiales en Huachocolpa, Huancavelica, Rospigliosi cuestionó duramente al ministro del Interior Luis Alva Castro, por evadir su responsabilidad de liderar la lucha contra el narcotráfico, y lo acusó de abandonar esa tarea y pretender delegarla en las Fuerzas Armadas.

“La policía nacional tiene que asumir la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, esa es su misión constitucional y legal, para empezar hay que recuperar el control del VRAE que se ha convertido una zona liberada del narcotráfico y luchar a fondo contra las firmas de narcotraficantes que operan impunemente” demandó.

Para ello propuso crear más bases antidrogas terrestres en todas las zonas que están siendo tomadas por el narcotráfico y luchar con policías especializados, entrenados y adecuadamente armados, contra las firmas de narcos que son las que acopian y trasladan la droga por toda la zona.

El analista consideró un grave error la estrategia actual del Mininter de pretender delegar la lucha contra el narcotráfico en el VRAE a las Fuerzas Armadas.

“eso sería un grave error, primero porque los militares están entrenados para la guerra pero no están capacitadas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y segundo porque ya tenemos la mala experiencia de lo que ocurrió con las Fuerzas Armadas en el Alto Huallaga en los 89 y 90, cuando la corrupción las invadió totalmente”, puntualizó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: