15 nov 2007

Petróleos de Venezuela financiaría modernización de Refinería de Talara

Piura, 15 / 11 / 2007

La poderosa empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. sería la encargada de financiar la modernización de la Refinería de Talara, departamento de Piura, si el gobierno peruano aprobase la inversión proveniente de ese país, ha explicado el especialista en Energía y Minas, catedrático de la Universidad Nacional de San Marcos, Dr. Jorge Manco Zacconetti, en declaraciones a la prensa piurana.

Indica que el presidente Alan García ha mostrado su interés en que la petrolera estatal de Venezuela, Pdvesa, invierta en hidrocarburos en Talara y de esta manera, Petroperú y Pdvesa podrían desarrollar una alianza estratégica. “Sería absolutamente conveniente para el país y ojala pueda llevarse a cabo”, sostiene Manco Zacconetti.

Como se sabe, el Perú produce los llamados “crudos pesados” que actualmente se llevan hacia otros países para su refinación y con Pdvesa en el país, estos crudos podrían ser refinados en Talara. “Lo ideal sería que la empresa venezolana explore a nivel que requiere el país, ya que es una empresa que lidera el tratamiento de crudos pesados en el mundo”, añadió.

Finalmente el especialista explicó que Venezuela produce un promedio de 3 millones de barriles diarios, tiene -a nivel internacional- una presencia importante en el mercado norteamericano y en el mercado europeo. En Estados Unidos tiene más de 2 mil 500 estaciones y lo más importante es que se trata de una empresa que lidera desplazamientos de crudos pesados, afirma.

“Esta empresa tiene ingresos superiores a los 60 mil millones de dólares, con presencia en Europa donde tiene refinerías en Francia, Holanda, Alemania, Estados Unidos; en realidad se trata de un gigante. Un dato interesante es que de los 3 millones de barriles de crudo, que diariamente produce, casi 2 millones van a Estados Unidos”, culmina el Dr. Jorge Manco.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones CorporativasAsociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: