6 nov 2007

Médicos de Ica marcharon en demanda de nuevo hospital regional

Ica, 06 / 11 / 2007

Cuando la promesa presidencial no se traduce en obras. Alrededor de mil personas, entre médicos, enfermeras, trabajadores de la salud y estudiantes, se movilizaron esta mañana por las principales calles de la ciudad de Ica, en demanda de un nuevo hospital regional, debido a que el actual resultó seriamente dañado por el terremoto.

El director del Hospital Regional de Ica, Enrique Ecos Lima, dijo que le medida buscó hacer un llamado a las autoridades del Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) a prestarle mayor atención al sector “debido a que no se puede seguir atendiendo en condiciones elementales”.

“El sismo dañó aún más la infraestructura de los nosocomios. En el caso del hospital de Ica se requiere con urgencia una nueva construcción, no podemos quedarnos cruzados de brazos sólo con tareas de parchados y refaccionamientos”, declaró.

Refirió que el nosocomio, antes del sismo, contaba con 280 camas para los pacientes, pero ahora sólo existen 120 camas improvisadas, algunas de ellas instaladas en el auditorio, pues la mayoría de pabellones se encuentran colapsados.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: