6 nov 2007

La Convención celebrará semana turística

La Convención, 06 / 11 / 2007

Con una feria artesanal, un variado festival gastronómico y la elección de la Señorita Turismo 2007, la provincia de La Convención (Cusco) se alista a celebrar la 13 edición de la semana turística del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de La Convención y la Comisión Municipal de Festejos, forma parte de la programación por el 98 aniversario de la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, cuyo día central es el 29 de noviembre.

Para el 23 de noviembre está prevista la elección de la Señorita Turismo 2007, mientras que el 25 de noviembre se realizará la Feria Agroindustrial y Artesanal.

El 1 de diciembre se hará un recorrido turístico en motocicleta desde la ciudad de Quillabamba hacia el distrito de Santa Teresa (60 kilómetros), el 02 de diciembre se realizará el festival gastronómico.

Durante los últimos 13 años, la Cámara de Comercio de La Convención ha dedicado esfuerzos a promover la actividad turística, toda vez que la provincia cuenta con atractivos como el nevado de Salkantay, ubicado a 6,264 metros sobre el nivel del mar y la comunidad nativa de Miaria–Bajo Urubamba en los 312 metros sobre el nivel del mar.

La Convención, además, posee magníficos testimonios de una civilización ancestral como Choquequirao y Espíritu Pampa, ubicados en el distrito de Vilcabamba.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: