6 nov 2007

Decomisan tres toneladas de insumos para fabricar pirotécnicos

Lima, 06 / 11 / 2007

Desactivado. Un lote de tres toneladas de insumos químicos para fabricar artefactos pirotécnicos decomisó la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) en la zona de Piedra Liza, en el Rímac.

Así lo informó el director general de esa entidad, comandante PNP (r) Ricardo Ganiku Furugen, quien señaló que esta intervención se realizó la semana pasada y constituye una de las más importantes de este año. “Esto muestra nuestra voluntad incesante de evitar condiciones de riesgo para la población”, enfatizó.

Indicó que la fiscalización del comercio de insumos y artefactos pirotécnicos se intensificó luego de la tragedia en la zona comercial de Mesa Redonda, en diciembre de 2001, y ello ha permitido reducir sustancialmente la venta de productos prohibidos en el país y sobre todo en Lima.

Al respecto, recordó que en Mesa Redonda no se ha detectado hasta el momento venta o almacenamiento de pirotécnicos. Prueba de ello es que en el reciente incendio ocurrido en la galería “Geraldine” no se encontró estos productos peligrosos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: