25 oct 2007

Temperatura del mar de Piura desciende por efectos de La Niña

Piura, 25 / 10 / 2007

La temperatura del mar de Piura registra un ligero descenso, informó el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Piura, Guillemo Lazo Alatrista, quien atribuyó este hecho al fenómeno La Niña.

Explicó que el mar de la provincia de Talara presenta 16.6 grados centígrados, con una anomalía de menos un grado. En Paita la temperatura llega a 15.3 con una anomalía de menos 1.3 grados.

El especialista recordó que el enfriamiento del mar usualmente está asociado a La Niña, panorama totalmente opuesto cuando se trata del fenómeno El Niño.

Mencionó que, por lo general, cuando la temperatura del mar baja, algunas especies hidrobiológicas huyen buscando mares templados, en referencia al caso de aves muertas por inanición en Piura.

Lazo Alatrista comentó también que Piura se encuentra en una etapa fría, con cierta sensación de frescura, debido básicamente a la temperatura del mar.

Una nubosidad procedente de la Amazonía peruana, y que cruzó la cordillera, contribuyó al clima actual de Piura, con valores que oscilan entre los 23 y 28 grados.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: