25 oct 2007

Municipio de Ate realiza campaña por los derechos de los discapacitados

Ate Vitarte, 25 / 10 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

La Municipalidad de Ate realizó una campaña de sensibilización en los vehículos de transporte público que transitan por la Carretera Central para crear conciencia en la ciudadanía sobre ceder los asientos preferenciales a discapacitados, ancianos y mujeres embarazadas.

La campaña realizada por la Oficina de Municipal de Atención al Discapacitado (Omaped), con apoyo de la Policía Nacional y Defensa Civil, consistió en subir a los vehículos de pasajeros, dar una breve explicación de los derechos de las personas con discapacidad, entregar volantes y pegar stikers alusivos a la reserva de los asientos preferenciales.

El alcalde de Ate, Enrique Dupuy García explicó que esta campaña es necesaria pues, pese a que las unidades de transporte público tiene asientos preferenciales para las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y ancianos, muchos pasajeros hacen caso omiso y no ceden los asientos a los verdaderos beneficiarios.

"Este es nuestro aporte, para que se atienda a las personas con discapacidad y puedan viajar con comodidad, sin riesgo alguno. La Municipalidad de Ate continuará en este esfuerzo", dijo Dupuy.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: