25 oct 2007

Proyectan inaugurar Megacentro comercial más grande del Perú en Trujillo

Trujillo, 25 / 10 / 2007

Un 80 a 85% de avance tiene la construcción del megacentro ubicado entre las avenidas América Oeste y Mansiche en un terreno de 230 mil m², donde en la primera etapa se construye sobre unos 150 mil m² con área techada de 70 mil m² y una inversión estimada en 60 millones de dólares, con decidido apoyo del alcalde trujillano César Acuña.

La obra viene dando ocupación a unas 2,500 personas y se calcula que una vez en actividad dará empleo directo permanente a 1,500 e indirectamente a otras 1,000 y dotará a Trujillo con el megacentro comercial más importante y grande del país, después del Jockey Plaza de Lima -cuyo terreno es mas pequeño por dos hectáreas-, pues será 5 veces más grande que el Plaza Vea, que ya funciona en la ciudad.

Allí funcionarán las tiendas de Saga Falabella, Ripley y Tottus y diversos boulevards con establecimientos de venta de todo tipo de productos, servicios y entretenimiento.

Aunque este megacentro, conocido como Mall Plaza, aún no tiene un nombre definitivo, como lo indicaron Pedro Sevilla, gerente Comercial, y Cristhian Somarriba, gerente de Finanzas del consorcio empresarial, se supo que será inaugurado a fines de noviembre.

Actualmente hay comprometida las ventas del 85 a 90% de los locales que funcionarán en el megacentro y 100 operadores ya están trabajando en lo que será la implementación de sus tiendas. Se calcula que para el próximo año en este megacentro deben hacerse transacciones por unos 20 millones de dólares y para el 2009 se tendrá un millón de visitas.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: