22 oct 2007

Presentarán proyecto de recuperación de tradicional edificio en Barrios Altos

Lima, 22 / 10 / 2007

El equipo técnico del Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (CIDAP) presentará hoy lunes 22 de octubre la propuesta de revitalización del antiguo edificio “El Buque” -Junín 989, Cercado de Lima- ante la presencia de sus propietarios y de representantes de la Municipalidad de Lima, Defensa Civil, Instituto Nacional de Cultura y Ministerio de Vivienda.

La propuesta estabilización de sus estructuras, muros, techos, vigas, con el apuntalamiento de las zonas más vulnerables y colapsadas a través de la obtención créditos. Con su recuperación y rentabilidad financiera, con el apoyo de entidades públicas como PROMPERU y otras vinculadas al turismo, se busca reducir la inseguridad de Barrios Altos.

Como se sabe este edifico es único debido a su arquitectura en altura, 3 pisos en adobe y quincha, para 54 viviendas y tiendas en el primer piso que ha superado varios terremotos; algunas de las razones que lo llevó a ser denominado Monumento Nacional, y es parte del Área declarada por UNESCO Patrimonio Mundial, del Centro Histórico de Lima.

Según cálculos del Indeci, habría más de 10,000 casas en peligro de caer en la ciudad de Lima, en especial en las zonas de Barrios Altos, Monserrate, Rímac y La Victoria.

La propuesta se realiza a solicitud de los 54 propietarios del famoso edificio el Buque tras ser declarado inhabitable por Defensa Civil y ante la inacción de las autoridades responsables de su conservación.

Fuente: ASOCIACIÓN PRO VIVIENDA DE PROPIETARIOS Y OCUPANTES “EL BUQUE”

No hay comentarios: