22 oct 2007

Unos 3,500 surfistas llegan al año a Máncora

Piura, 22 / 10 / 2007

Conocida internacionalmente como una de las mejores zonas para el surf, el balneario de Máncora, en Piura, recibe al año un promedio de 3 mil 500 tablistas entre nacionales y extranjeros, informó Harry Shuller, presidente del Comité de Gestión de Playas de Máncora.

Precisó que en temporada alta un promedio de 70 tablistas diarios corren las olas de las playas de Máncora, mientras que en épocas de menor concurrencia suman unos 15.

Resaltó que entre los surfistas se observan niños, adolescentes y adultos de ambos sexos.

“Definitivamente Máncora es un balneario que ofrece las mejores playas para correr olas, pero también se práctica el buceo, la pesca deportiva y el kitesurf (deporte extremo que usa una cometa como vehículo de arrastre y una tabla de surf pequeña), entre otros”, manifestó.

Manifestó que debido a las facilidades que brinda Internet y los satélites se puede hacer un seguimiento de las mareas, lo que garantiza que todo el año Máncora esté lleno de deportistas amantes del mar.

Shuller indicó que los turistas extranjeros que corren las olas de las playas piuranas provienen de Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: